La Comida Del Futuro

LA COMIDA DEL FUTURO

"El año internacional de las legumbres aumentará la consciencia sobre la importancia de estos cultivos esenciales para una agricultura y una alimentación sostenibles."

José Graziano da Silva

Director General de la FAO

La FAO ha declarado las legumbres “semillas nutritivas para un futuro sostenible”, y ha establecido el año internacional de las legumbres. En estos 12 meses, gobiernos y asociaciones de sector trabajarán a su lado para difundir en todo el mundo la importancia del consumo y del cultivo de las legumbres.
Esta puede ser la ocasión para convertirse en protagonistas de un cambio, que en los próximos años garantizará al planeta una distribución más equilibrada de los recursos alimenticios.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL AÑO DE LAS LEGUMBRES PARA CADA UNO DE NOSOTROS?

El año de las legumbres puede ser la ocasión para aprender algo nuevo sobre nosotros mismos y sobre lo que nos gusta. Justo hoy, que podemos obtener todo lo que queremos, es importante comenzar a querer lo que nos hace bien.

Cosas simples, accesibles, sanas. Como las legumbres.

Aprender a valorizarlas nos puede ayudar a descubrir que la serenidad y la felicidad siempre han estado aquí, al alcance de la mano.

El consumo de las legumbres, pobres en grasas pero ricas en fibras y minerales, garantiza importantes beneficios para la salud del hombre. Combaten la desnutrición y la malnutrición, integrando las dietas pobres y las llenas de grasas de los países desarrollados, con las vitaminas y las proteínas necesarias para el equilibrio alimenticio. Además, su cultivo mejora las condiciones generales del terreno, promoviendo la biodiversidad y el crecimiento y la adaptabilidad de otros cultivos.

Las legumbres, que siempre han estado presentes en las tradiciones culinarias, sarán las protagonistas de las cocinas del futuro. Para comenzar a difundir desde hoy la importancia de estos ingredientes, ILTA Alimentare Spa sostiene numerosos proyectos, como Pulses.org, un sitio web internacional dedicado a las legumbres, donde se puede profundizar su conocimiento.

VISITA PULSES.ORG