EL EQUILIBRIO ENTRE SABOR Y BIENESTAR

Desarrolladas con la contribución de SmartFood, proyecto de investigación que pone el conocimiento científico al servicio de la buena alimentación, las recetas Armonía de Legumbres son un modo simple de redescubrir el placer de comer lo que nos hace sentir bien.

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Las recetas Armonía de Legumbres son un modo simple de redescubrir el placer de comer lo que nos hace sentir bien.
Han sido desarrolladas con la contribución de SmartFood, proyecto de investigación que pone el conocimiento científico al servicio de la buena alimentación.

EL PLATO SANO: LAS REGLAS PARA UNA COMIDA IDEAL

Una comida se puede definir equilibrada cuando contiene hidratos de carbono, proteínas y grasas en cantidades equilibradas. Fue estudiando las proporciones correctas, como la Harvard Medical School de Boston logró representar gráficamente el “plato de la comida sana”: una mezcla de verduras, cereales, frutas y proteínas buenas, como las de las legumbres. Una regla que se debería aplicar a cada comida del día, combinada con un estilo de vida correcto.

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Armonía de Legumbres

Con su mezcla equilibrada de legumbres y cereales, cada porción de Armonía de Legumbres aporta la contribución ideal de hidratos de carbono y proteínas del plato sano.

A PARTIR DE LA INVESTIGACIÓN, LOS PRINCIPIOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Smart Food es un proyecto de investigación, con el objetivo de promover las elecciones alimenticias saludables.
Los médicos, investigadores y nutricionistas que forman parte de él, trabajan cada día para estudiar las propiedades de los alimentos y encontrar los que contienen moléculas valiosas para el organismo, capaces de ayudarnos a vivir mejor. Gracias a su contribución, las recetas de Armonía de Legumbres aportan a tu dieta buena parte de los nutrientes esenciales.

CÓMO NACEN NUESTROS MIX

Selección

Los cereales y las legumbres se eligen sobre la base de su perfil nutritivo.

Composición

Los ingredientes se combinan para crear la mezcla ideal de hidratos de carbono y proteínas.

Preparación

Exploramos diversas recetas hasta llegar a la mezcla mejor, donde los ingredientes tienen un tiempo de cocción homogéneo.

LEGUMBRES Y ALIMENTACIÓN:

las respuestas de la ciencia

¿Las legumbres causan hinchazón abdominal?

La sensación de hinchazón que muchas veces se asocia a las legumbres se debe a la fermentación bacteriana, el proceso con el que la flora intestinal ayuda al cuerpo a digerir la fibra. Justo esos compuestos que pueden crear alguna molestia, son en realidad los que ejercen numerosos efectos benéficos en el organismo. Introducir las legumbres en la propia alimentación de forma gradual, comenzando por pequeñas cantidades, prefiriendo al comienzo las que tienen la piel más suave, como los guisantes, ayudará a reducir los efectos adversos.

¿La necesidad de hierro se puede satisfacer con fuentes vegetales?

El hierro presente en los alimentos se puede clasificar como “hierro hemo”, absorbido de forma más eficiente por el organismo y “hierro no hemo”, cuya absorción es más compleja. Todo el hierro contenido en los alimentos de origen vegetal es “no hemo”. Por esta razón, es recomendable asociar a las legumbres elementos que puedan facilitar su asimilación, como la vitamina C presente en gran cantidad en los cítricos. También la cocción puede mejorar la biodisponibilidad del hierro “no hemo”, por lo que será mejor asegurarse de cocer bien las legumbres para asimilar más y de manera más fácil.

¿Las legumbres pueden reducir los riesgos cardiovasculares?

Una dieta rica en fibras, compuestos antioxidantes (como algunas vitaminas y polifenoles), ácidos grasos monoinsaturados, poliinsaturados, entre los cuales se encuentra el omega-3, puede reducir el riesgo de surgimiento de enfermedades cardiovasculares. Desde el punto de vista nutricional, las legumbres son una fuente de algunos de estos nutrientes y compuestos bioactivos, así como una excelente fuente de proteínas vegetales. Además, un aumento del consumo de legumbres podría comportar una disminución del consumo de fuentes de proteínas animales, que podrían ser ricas en ácidos grados saturados.

¿Las legumbres hacen adelgazar?

La Organización Mundial de la Salud ha sugerido que el consumo de legumbres ayuda a reducir el riesgo de obesidad. Estudios sobre el argumento han demostrado la eficacia de una alimentación rica en legumbres en la reducción del peso corporal con respecto a una “dieta de control” con el mismo aporte de calorías. Entre los posibles mecanismos que pueden explicar la pérdida de peso, se debe señalar: el alto poder de saciado de las legumbres, debido a la alta presencia de fibras y proteínas; el papel de la fibra en la desaceleración de la absorción de los nutrientes a nivel intestinal; la regulación de las concentraciones de azúcares e insulina en la sangre, debida al bajo índice glucémico.

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