BUDÍN DE FARRO CON CACAO Y FRESAS


de Rossella

BUDÍN DE FARRO CON CACAO Y FRESAS

INGREDIENTES (PARA 12 BUDINES)

INGREDIENTES PARA MASA QUEBRADA

  • 150 g de harina 00
  • 65 g de harina de arroz
  • 15 g de cacao en polvo
  • 120 g de azúcar de caña en cristales
  • 120 g de mantequilla en trocitos
  • 6 g de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

INGREDIENTES PARA SERVIR

  • 750 g de fresas
  • 50 g de azúcar glas

PREPARACIÓN

  1. Preparar una fuente con las dos harinas, el huevo, el azúcar de caña, la levadura, la sal y la mantequilla fría en trocitos.
  2. Mojar los ingredientes y amasar rápidamente con las manos hasta obtener una mezcla amalgamada. Formar una bola un poco aplastada, cubrir con dos platos y dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
  1. Mientras la masa quebrada reposa, verter la leche en una olla grande con el fondo grueso y hacer hervir.
  2. Cuando la leche comienza a hervir, verter el farro, bien lavado y escurrido, y dejar que se cueza, mezclando con frecuencia con una cuchara de madera para evitar que se pegue en el fondo de la olla.
  3. Cocer a fuego lento durante 20-25 minutos.
  4. Cuando el farro está cocido y ha absorbido la mayor parte de la leche, apagar el fuego y añadir el chocolate negro picado con el cuchillo: mezclar bien y dejar enfriar.
  5. Una vez que se haya enfriado, añadir la yema y la levadura y mezclar para amalgamar todo.
  6. Extender la masa quebrada con el rodillo en una superficie enharinada hasta alcanzar un espesor de alrededor de 4 mm y cubrir 12 moldes de muffin.
  7. Verter la mezcla de farro dentro de las cubiertas de masa quebrada y hornear en el horno caliente a 170 °C durante alrededor de 30-40 minutos.
  8. Mientras, lavar y cortar todas las fresas en trocitos, cubrirlas con azúcar glas y dejar macerar 10 minutos. Cuando finalice este tiempo, separar un tercio y batir con la batidora de pie los restantes dos tercios.
  9. Servir los budines, una vez fríos o tibios, con las fresas frescas y su salsa.

Autora y fotógrafa del blog: rossellavenezia.com

Rosella es mitad de las Marcas y mitad de Lucania. Vive en Roma, pero viaja muy a menudo, por lo que siempre está maleta y cámara en mano. Es arquitecta, fotógrafa, autora, cocinera y tiene una especial vocación por el paisaje y el medio ambiente. Ama explorar las relaciones entre la comida y su tierra de origen, y preparar platos que le recuerdan su infancia y las muchas mujeres de su familia, que han contribuido a su amor por la cocina. Respeta mucho los ingredientes naturales y cree firmemente en el papel que tienen la cocina y las personas en la protección y la conservación del entorno en que vivimos. Tiene una pasión (no muy secreta) por la pastelería y por la panificación. Ama escribir (¡además de leer!), pero sobre todo, y desde niña, ama hablar. Comparte sus aventuras gastronómicas y no gastronómicas en su blog: Vaniglia, storie di cucina.