ENTRE COL Y COL


de Franco Aliberti

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  • Cocer la Armonía de Legumbres como se indica en el paquete. Extraer el zumo de la col usando una licuadora normal o licuadora en frío, añadir el bicarbonato y poner todo sobre el fuego. Una vez caliente, se puede usar como un caldo (se obtiene alrededor de medio litro).
  • Cuando se esté terminando de cocer la Armonía de Legumbres, colarla y finalizar la cocción en el zumo de la col añadiendo sal y aceite: de esta manera se obtiene una sopa de color azul, similar a un risotto.
  • Limpiar y cortar la achicoria en listas finas, marcarla en la sartén con aceite de oliva virgen extra y la chalota cortada fina. Servir colocando la verdura sobre el fondo del plato y vertiendo encima la Armonía de Legumbres.

Nacido en Scafati (Salerno) en 1985, comencé desde muy temprano a “poner mis manos en la masa”, gracias a la pasión por la cocina y sobre todo por la pastelería, que mi madre me ha transmitido desde pequeño.
Esta visión de pastelero la aplico a todas las recetas, ya que para mí todo debe ser catalogado al milímetro, para ser perfectamente repetible en cualquier momento y por cualquier persona.
He tenido la suerte y el placer de trabajar con los mejores chefs, de Bottura a Marchesi, de Alajmo a Ducasse, y actualmente me encuentro en el Restaurante La Preséf de La Fiorida de Mantello, Sondrio.